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Despierta Alzira
Psicología infantil en Alzira

www.programadespierta.es
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Dirección

Abem Tomlus 28. C.P. 46600, Alzira, Valencia.
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Qué deberías conocer de Despierta Alzira

Logopedas en Alzira, Psicología clínica en Alzira, Profesores particulares en Alzira

 Nuestro centro ofrece un servicio de pedagogía, psicología, logopedia y estimulación cognitiva.  El Programa Despierta constituye un modelo de intervención propio de un equipo de investigadores, que parte del perfil de cada persona, como punto de partida para la intervención con ellas. Por un lado, pretende llevar a cabo una estimulación cognitiva de las distintas capacidades de los asistentes al programa. Entendemos la estimulación cognitiva como la aplicación de un conjunto de medios, técnicas y actividades, que partiendo de un marco teórico científico, se aplica de forma sistematizada con la mayor precocidad posible. No obstante, el aspecto cognitivo no es el único eje del Programa, pues las distintas áreas del desarrollo de cada persona, adquieren la misma relevancia, en especial, cuando alguna de éstas, se encuentra en un nivel inferior y existe riesgo de un desarrollo de desincronía.

   -PROGRAMA DESPIERTA GRUPAL:   Primera sesión gratuita NIÑOS: Programa de estimulación cognitiva para niños de 3 a 16 años. En el Programa Despierta Grupal trabajamos y estimulamos todas las áreas: lógico-matemática, verbal, creatividad, atención y memoria; así como las habilidades sociales y la inteligencia emocional. Los niños se lo pasan muy bien, ya que las sesiones son lúdicas y dinámicas y las actividades propuestas son novedosas y suponen retos para ellos. Además, en el centro tienen juegos, libros, pizarras, el rincón de la música… para que se diviertan y socialicen jugando. Este programa es muy interesante y supone una respuesta para todos los niños que presentan ALTAS CAPACIDADES. 

-ADULTOS Y SENIOR: La estimulación cognitiva en adultos es cada vez más importante para el tratamiento contra la demencia y también para la prevención. Por ello hemos desarrollado una intervención con ejercicios de estimulación cognitiva como: ejercicios para la memoria, fichas de atención, actividades del lenguaje... para trabajar con personas con Alzheimer, Parkinson, demencia vascular, Cuerpos de Lewy, demencia mixta, o bien para prevenir y preparar a nuestro cerebro para que sufra menos el paso de los años. 

-BEBÉS: Programa de estimulación temprana para bebés de 0 a 3 años. La estimulación temprana consiste en proporcionar al bebé las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.  

 -AULA DE ESTUDIOAdemás hemos desarrollado un Programa para “Aprender a Aprender”. El Aula de Estudio del Programa Despierta ofrece los conocimientos necesarios para estudiar y aprender de una manera efectiva y lograr mejores resultados en los estudios. Es un sistema completo y eficaz que ayuda a trabajar con confianza para lograr el éxito. Durante la etapa de Educación Primaria, el alumno va completando su desarrollo cognitivo y aprendiendo a mantener un sistema de trabajo intelectual y académico que afianzará a lo largo de los años. A nivel intelectual, irá desarrollando diferentes habilidades de procesamiento y estrategias de aprendizaje. En el Programa Despierta ayudamos al desarrollo y consolidación de estas habilidades intelectuales, principio básico de las Competencias Básicas 

 ​-DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJELos niños tienen su propio ritmo y estilo para aprender, pero muchas veces este ritmo se ve alterado o es más lento y esto empeora el rendimiento académico. A esto se le denomina trastorno del aprendizaje y las destrezas más afectadas suelen ser: lectura, ortografía, escucha, habla, comprensión y razonamiento. Encontrar el proceso que se ve afectado es primordial para corregirlo y poder mejorar así la comprensión y con ello el rendimiento académico.  

  -PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIAEn el centro Despierta ofrecemos un servicio de atención psicológica y de logopedia para niños y adultos, siendo gratuita la primera sesión. Las sesiones duran 1 hora. En muchos casos, y para garantizar una mejor evolución del paciente, se proporcionan pautas de trabajo para las familias y centros si se considera necesario. 

  -PSICOLOGÍA JURÍDICA Y FORENSEEn el Centro Despierta de Alzira disponemos de una psicóloga jurídica y forense. Las tarifas son las que establece el Colegio de Psicólogos. 
-PSICOLOGÍA DEL DEPORTE  

-FORMACIÓN A EMPRESAS.Nuestro equipo de profesionales es multidisciplinar y desarrollamos cursos e impartimos formación presencial para profesionales.   

 -TALLERES VACACIONALESRealizamos diferentes talleres para niños de todas las edades con diferente temática e idiomas para que elija la que más le guste. Todos los talleres son educativos y muy divertidos.  
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Redes sociales

Productos

Despierta Grupal, estimulación cognitiva para niños, adultos y senior.
Psicología y logopedia.
Especialistas en Altas Capacidades.
Aula de estudio.
Técnicas de estudio.
Dificultades en el aprendizaje.
Clases impartidas por una psicóloga.
Trastorno del espectro autista (tea), trastorno déficit de atención e hiperactividad (tdah), otros síndromes y trastornos.
Dislexia, dislalia, disfonía, discalculia, deglución atípica, terapia miofuncional...

Idiomas, inglés, francés y chino. Conversarsiones en lengua extranjera.
Psicología jurídica y forense.
Campamento de verano.
Beneficios del programa despierta para niños con altas capacidades.
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN NIÑOS Y NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES Y SUPERDOTACIÓN: PROGRAMAS DE ENRIQUECIMIENTO EXTRACURRICULAR.
Para Sastre (2014) el “nuevo paradigma” de la superdotación, define la alta capacidad como un potencial que debe materializarse progresivamente a lo largo del desarrollo. La característica principal es un alto potencial intelectual inicial multidimensional que se transforma de tal modo que ser una persona con altas capacidades intelectuales, es el resultado de un proceso de desarrollo a partir de un sustrato neurobiológico y la incidencia de variables (psicosociales y educación) que determinan su manifestación más o menos estable y óptima hacia la excelencia. Es interesante conocer la efectividad de la intervención psicoeducativa de los programas de enriquecimiento extracurriculares, y sus efectos sobre la excelencia. Autores como Blanco (2001) y Hernández (2004), señalan que el enriquecimiento es una de las alternativas que más alternativas y posibilidades ofrece a los alumnos sobresalientes. Consideran que esta estrategia es sinónimo de la enseñanza individualizada debido a que se estructura de acuerdo a las características de los alumnos y mediante la cual se favorece el desarrollo de sus habilidades, además de que puede ser aplicada de forma simultánea al curriculum escolar (Martín, 2004 y Sánchez, 2006). Casanova y Rodríguez (2009) indican a este respecto que los Programas de Enriquecimiento Educativo Extracurricular, se llevan a cabo fuera del horario escolar, se centran en temas de interés personal del alumnado y resultan convenientes para que estos niños y niñas interactúen con otros de características evolutivas similares a las suyas, desarrollando su nivel de socialización y afectividad, al igual que su potencial de aprendizaje, de autonomía, de creatividad o de pensamiento divergente. La conceptualización del enriquecimiento curricular, extracurricular y extraescolar, ha sido objeto de distintas delimitaciones conceptuales, que en ocasiones ha llevado a confusiones. De este modo, podemos encontrar distintos tipos de intervenciones que van desde actividades que complementan el curriculum (enseñar a pensar, aprendizaje autónomo, investigación, pensamiento crítico, aprender a aprender…), participación en actividades fuera del centro con el conjunto de alumnos, con pocos alumnos, programas con contenidos curriculares… PROGRAMA DESPIERTA Entre los distintos programas, destaca por su eficacia el Programa Despierta. www.programadespierta.es El programa despierta (Herce, M.P., 2014) constituye un modelo de intervención propio de un equipo de investigadores, que parte del perfil de cada niño o niña, como punto de partida para la intervención con ellas. Por un lado, pretende llevar a cabo una estimulación cognitiva de las distintas capacidades del alumnado. Entendemos la estimulación cognitiva como la aplicación de un conjunto de medios, técnicas y actividades, que partiendo de un marco teórico científico, se aplica de forma sistematizada con la mayor precocidad posible. No obstante, el aspecto cognitivo no es el único eje del Programa, pues las distintas áreas del desarrollo de cada niño y niña.
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Servicios

Sesiones Despierta grupal o individual.
Sesiones de Psicología y logopedia.
Clases de repaso en las que se dan técnicas de estudio, autonomía en los deberes y estudios. Impartidas por psicólogas.
Déficit de atención, diagnóstico y corrección de las dificultades en el aprendizaje.
Idiomas inglés, francés y portugués.
Formación bonificada.
Talleres gratuitos para adultos.
Talleres de vacacionales para niños.
Todos tenemos talento,  ¿sabes cuál es el tuyo?  
El talento es la capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad. Y lo más importante, se puede desarrollar o se puede perder. El talento requiere pasión, es decir, que la actividad que hacemos realmente nos motive. Los niños reciben motivación externa cuando los padres animan a sus hijos a practicar un determinado deporte o eligen para ellos una afición. Sin embargo, por mucho reconocimiento externo que tengan, si los niños no disfrutan con ello, pueden acabar aparcando las raquetas, las zapatillas o la partitura. Es muy importante que las actividades que realicen se desarrollen de forma lúdica, positiva y que resulten motivadoras para ellos.  Si la motivación impulsa a realizar la actividad, el conocimiento permite mejorarlo. Para poder perfeccionar nuestras habilidades necesitamos tener conocimientos que nos permitan lograrlo. Disfrutar con una actividad nos lleva a investigar, leer, descubrir y buscar recursos que nos ayuden a la estimulación de ese talento: clases de música, de ajedrez, entrenar un deporte, programas de estimulación cognitiva como el Programa Despierta. Sin embargo, no hay que olvidar que para cultivar un talento se necesita tiempo, esfuerzo y hábito. La constancia es la mejor aliada para el desarrollo y la mejora de cualquier habilidad. En Programa Despierta potenciamos el talento de los niños estimulando todas las áreas cognitivas (Verbal, Lógico-matemática, Creatividad, Atención y memoria) así como la Inteligencia Emocional y las Habilidades Sociales, fundamentales para el correcto desarrollo del niño. Invitamos a una sesión gratuita para que los niños prueben y conozcan el programa. Consulta los horarios sin compromiso.   Fórmula Desarrollo de talento: Motivación + saber cómo + constancia + recursos.  
Marga Requena Programa Despierta Alzira
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Marcas

Marcas Despierta.
Artículos de interés.

APRENDER A APRENDER
¿Cómo superar el nuevo curso?
Empieza un nuevo curso y los deberes, los exámenes, los trabajos ya van a volver a ser parte de la rutina de los pequeños de la casa. Muchos padres ayudan a sus hijos a realizar esas tareas, pero no de la forma adecuada y generando dependencia en los niños, creyendo estos que son incapaces de hacer los deberes solos. Además, de esta forma, la relación padre-hijo se “escolariza” y el poco tiempo que pueden pasar juntos después del colegio y el trabajo se dedica a estudiar, cuando se debería pasar jugando, hablando o realizando otras actividades. Lo importante es que el niño adquiera autonomía de trabajo y sienta el apoyo de sus padres cuando lo necesite. Existen tantas maneras diferentes de aprender como niños hay en el aula. Adaptarse a cada uno de ellos es una tarea muy difícil: unos son mejores en matemáticas, otros en inglés, música… Además de las peculiaridades que cada uno pueda tener a la hora de aprender: fallos a nivel de comprensión, expresión, dificultades a la hora de discriminar información importante de la que no lo es, incapacidad de recuperar información aprendida… Todo ello se puede unir a unos malos hábitos de estudio dando como resultado al no saber estudiar. Desde el Aula de Estudio Despierta ofrecemos las herramientas necesarias para que se adquiera un hábito de estudio óptimo adaptado a las particularidades de cada niño, trabajando todos los aspectos importantes a la hora de estudiar: técnicas de atención y comprensión, entrenamiento de la memoria de trabajo, discriminación de la información, esquemas, resúmenes…  Incluso aprender a crear un ambiente adecuado de trabajo, un horario y planificación de las tareas. Para ello, creamos tres grupos diferenciados por los tres ciclos que componen la etapa de educación primaria: ·      Primer Ciclo: primer y segundo curso de Educación Primaria. ·      Segundo Ciclo: tercer y cuarto curso de Educación Primaria. ·      Tercer Ciclo: quinto y sexto curso de Educación Primaria. Todo el proceso de aprendizaje quedará adaptado a  los contenidos curriculares de cada colegio, es decir, les enseñaremos aplicando las técnicas necesarias a los contenidos que estén aprendiendo en ese momento, por lo que traerán al aula de estudio tanto deberes como temario a estudiar para los exámenes. Así pues, pretendemos  formarles de la manera más adaptada posible a las peculiaridades que cada uno presente para que, sean cuales sean tanto sus características como las del colegio al que asisten, puedan conseguir los objetivos curriculares.
Equipo de psicología del centro Despierta Alzira.
¿Tiene mi hijo dificultades en el aprendizaje?
  Cada niño tiene su ritmo y estilo para aprender pero a veces éste se ve alterado y es más lento con lo que el rendimiento académico empeora. A esto se le llama trastorno del aprendizaje y afecta a las destrezas de lectura, escritura, matemáticas, comprensión y razonamiento. En Despierta evaluamos y detectamos cuál es el proceso afectado y establecemos una intervención individualizada para corregir este trastorno y mejorar así el rendimiento académico de los niños y niñas.   Dificultades con la lectura, la escritura o las matemáticas. Las dificultades del aprendizaje se presentan de forma diferente en cada niño y según la edad o la causa. Algunas señales que nos indican que puede haber un trastorno son: INFANTIL
  • Tiene dificultad para reconocer las letras, relacionarlas con los sonidos y mezcla los sonidos al hablar.
  • Presenta problemas de pronunciación.
  • Su vocabulario es más reducido en comparación
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Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 9:00 21:00

Métodos de pago que aceptamos:

  • Efectivo
  • Transferencia bancaria
  • Otros métodos de pago

Otro método de pago es domiciliación bancaria.

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